martes, mayo 05, 2015

SI NO TIENES 'ME GUSTA' DE CALIDAD, NO VENDES

Facebook es uno de los grandes pilares de las plataformas digitales de hoy día, y cada vez más empresas están interesadas en conocer este medio de comunicación e interactuar con él para hacer negocio. Pero muchas veces, se dejan llevar y piensan que una gran cantidad de ‘Me gusta’ es igual a una marca prestigiosa.

Ya son muchas las empresas que se han dado cuenta de que tener muchos seguidores no es lo mismo que tener muchos clientes. Lo más importante es tener ‘Me gusta’ de calidad, es decir, un mercado bien segmentado que se refleje en una conversión. Además, también puede ser perjudicial algunas veces, ya que puede ocurrir que tengas muchos ‘me gusta’ en tu página que no se corresponden con los ‘Me gusta’ de tus publicaciones. Es mejor publicar contenido que aporte un valor añadido a los usuarios para así tener más interacción con ellos, ya que es una de las métricas más relevantes para el posicionamiento.



Desde noviembre de 2014, Facebook ha cambiado la política de los ‘Me gusta’. Antes se obligaba a los usuarios a darle a ‘Me gusta’ a tu página para poder participar en un concurso, lo que significaba que probablemente ese usuario no estaba interesado realmente en tu empresa. Pero a partir de entonces, todo el mundo puede ver el mismo contenido en las páginas, ya sea seguidor o no.

En Aviva Publicidad pensamos que lo importante es tener fans que te sigan porque les ofrezcas un valor real. Así, con tiempo, esfuerzo e interacción, un simple ‘Me gusta’ se traducirá en una futura conversión. 

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