Facebook es uno de los grandes
pilares de las plataformas digitales de hoy día, y cada vez más empresas están
interesadas en conocer este medio de comunicación e interactuar con él para
hacer negocio. Pero muchas veces, se dejan llevar y piensan que una gran cantidad
de ‘Me gusta’ es igual a una marca prestigiosa.
Ya son muchas las empresas que se
han dado cuenta de que tener muchos seguidores no es lo mismo que tener muchos
clientes. Lo más importante es tener ‘Me gusta’ de calidad, es decir, un
mercado bien segmentado que se refleje en una conversión. Además, también puede
ser perjudicial algunas veces, ya que puede ocurrir que tengas muchos ‘me
gusta’ en tu página que no se corresponden con los ‘Me gusta’ de tus
publicaciones. Es mejor publicar contenido que aporte un valor añadido a los
usuarios para así tener más interacción con ellos, ya que es una de las
métricas más relevantes para el posicionamiento.
Desde noviembre de 2014, Facebook
ha cambiado la política de los ‘Me gusta’. Antes se obligaba a los usuarios a
darle a ‘Me gusta’ a tu página para poder participar en un concurso, lo que
significaba que probablemente ese usuario no estaba interesado realmente en tu
empresa. Pero a partir de entonces, todo el mundo puede ver el mismo contenido
en las páginas, ya sea seguidor o no.
En Aviva Publicidad pensamos que
lo importante es tener fans que te sigan porque les ofrezcas un valor real. Así,
con tiempo, esfuerzo e interacción, un simple ‘Me gusta’ se traducirá en una
futura conversión.
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