lunes, mayo 11, 2015

DESCUBRE CÓMO GOOGLE PREMIA LAS WEBS PARA QUE SALGAN EN POSICIÓN TOP

Hoy, desde Aviva Publicidad, os invitamos a descubrir los algoritmos que Google utiliza para posicionar tu página web.

En los últimos años, Internet se ha convertido en un canal de comunicación masivo donde millones de personas buscan información diariamente a través de los buscadores. Los buscadores son los encargados de localizar la información relacionada con la búsqueda y se basan en robots.

En 1999, Google revolucionó la forma en que los rastreadores priorizaban las páginas webs con su algoritmo PageRank, ya que se centró en encontrar el contenido más relevante entre todas las páginas webs en función de su repercusión. Sin embargo, el algoritmo de Google  ha evolucionado con el paso de los años con el objetivo de mejorar, lo que ha provocado algunas actualizaciones significativas que han afectado a los resultados de búsqueda. Algunos de ellos son los siguientes:

1       Google Caffeine
Se pasó del viejo índice a uno con más contenido y se redujo a la mitad el tiempo de búsqueda. Además, se empezó a valorar la velocidad del sitio como factor de posicionamiento.

2      Google Mayday
Su objetivo fue posicionar mejor a los sitios pequeños en las búsquedas long tail y así poder competir con sitios más grandes. Google Mayday es independiente de Google Caffeine y no es temporal.

3      Google Freshness
Fue diseñado para ofrecer información reciente sobre un determinado acontecimiento. Google tuvo en cuenta la rapidez con la que se generaban nuevos contenidos y su corto periodo de validez.

4      Google Payday Loan
Su objetivo es ofrecer resultados más relevantes y mejorar la experiencia del usuario, evitando así las búsquedas con muchos resultados basura (SPAM).

5     Google Author Rank
Supone el cambio más importante en el cálculo del algoritmo y se trata de dar valor a las páginas publicadas por personas que Google considera relevantes. Esto viene condicionado por la actividad en Google+.
6     Google Panda
Esta actualización valora el contenido original y actualizado, siempre que ofrezca un valor añadido al usuario y penaliza a las páginas con gran contenido copiado o exceso de publicidad.
7     Google Penguin
Se centra en dar mayor valor a las buenas prácticas y a la búsqueda de la “excelencia” y eliminar el SPAM y los enlaces de baja calidad. Su objetivo es mejorar la relevancia de los resultados.
8     Google EMD (Exact Match Domain):
El objetivo de esta acutalización es reducir la aparición de resultados de baja calidad en caso de búsquedas donde coinciden la consulta con el nombre del dominio.

9     Google Hummingbird
Se trata de un cambio significativo, ya que trata de dar respuesta a una nueva tendencia en las búsquedas, es decir, intenta lograr la búsqueda conversacional.

10   Google Pigeon
Google se centra en mejorar la experiencia de los usuarios al hacer búsquedas locales, ofreciendo resultados cercanos a su localización.


11   Google Pirate 2.0

Se trata de la segunda versión de algoritmo en contra de la piratería de software y medios digitales.


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