Hoy, desde Aviva Publicidad, os invitamos a descubrir los algoritmos que Google utiliza para posicionar tu página web.
En los últimos años, Internet se ha convertido en un canal de comunicación masivo donde millones de personas buscan información diariamente a través de los buscadores. Los buscadores son los encargados de localizar la información relacionada con la búsqueda y se basan en robots.
En los últimos años, Internet se ha convertido en un canal de comunicación masivo donde millones de personas buscan información diariamente a través de los buscadores. Los buscadores son los encargados de localizar la información relacionada con la búsqueda y se basan en robots.
En 1999, Google revolucionó la
forma en que los rastreadores priorizaban las páginas webs con su algoritmo
PageRank, ya que se centró en encontrar el contenido más relevante entre todas
las páginas webs en función de su repercusión. Sin embargo, el algoritmo de
Google ha evolucionado con el paso de
los años con el objetivo de mejorar, lo que ha provocado algunas
actualizaciones significativas que han afectado a los resultados de búsqueda. Algunos
de ellos son los siguientes:
1 Google
Caffeine
Se pasó del
viejo índice a uno con más contenido y se redujo a la mitad el tiempo de
búsqueda. Además, se empezó a valorar la velocidad del sitio como factor de posicionamiento.
2 Google
Mayday
Su objetivo
fue posicionar mejor a los sitios pequeños en las búsquedas long tail y así
poder competir con sitios más grandes. Google Mayday es independiente de Google
Caffeine y no es temporal.
3 Google
Freshness
Fue diseñado
para ofrecer información reciente sobre un determinado acontecimiento. Google tuvo
en cuenta la rapidez con la que se generaban nuevos contenidos y su corto
periodo de validez.
4 Google
Payday Loan
Su objetivo es
ofrecer resultados más relevantes y mejorar la experiencia del usuario,
evitando así las búsquedas con muchos resultados basura (SPAM).
5 Google
Author Rank
Supone el
cambio más importante en el cálculo del algoritmo y se trata de dar valor a las
páginas publicadas por personas que Google considera relevantes. Esto viene
condicionado por la actividad en Google+.
6 Google
Panda
Esta actualización
valora el contenido original y actualizado, siempre que ofrezca un valor
añadido al usuario y penaliza a las páginas con gran contenido copiado o exceso
de publicidad.
7 Google
Penguin
Se centra en
dar mayor valor a las buenas prácticas y a la búsqueda de la “excelencia” y
eliminar el SPAM y los enlaces de baja calidad. Su objetivo es mejorar la
relevancia de los resultados.
8 Google
EMD (Exact Match Domain):
El objetivo de
esta acutalización es reducir la aparición de resultados de baja calidad en
caso de búsquedas donde coinciden la consulta con el nombre del dominio.
9 Google
Hummingbird
Se trata de un
cambio significativo, ya que trata de dar respuesta a una nueva tendencia en
las búsquedas, es decir, intenta lograr la búsqueda conversacional.
10 Google
Pigeon
Google se
centra en mejorar la experiencia de los usuarios al hacer búsquedas locales,
ofreciendo resultados cercanos a su localización.
11 Google
Pirate 2.0
Se trata de la
segunda versión de algoritmo en contra de la piratería de software y medios
digitales.
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