viernes, enero 02, 2015

Editar imágenes online, ya es posible

Tener imágenes de calidad en vuestra tienda online o página web es fundamental.

Photoshop, Illustrator, corelDRAW…, o todos estos programas de diseño de imágenes, son necesarios tenerlos instalados en el ordenador para poder usarlos y, además, requieren de ciertos conocimientos de diseño. 

Pero, ¿os imaginas poder editar imágenes online y de la forma más rápida y sencilla?, ahora es posible. Ya no hay excusas del tipo “no tengo conocimientos de diseño”, “no tengo dinero suficiente para contratar a un diseñador profesional” o “no tengo tiempo para dedicarle a ello”. 

Por eso, para que podáis hacer vuestras imágenes más atractivas, os damos una serie de herramientas gratuitas y fáciles de usar, con las que podréis optimizar la calidad de éstas.

1. Fotor


Esta es una excelente herramienta de edición de imágenes en castellano, la cual no tendrá que registrarse para utilizarla.


Con ella podréis:

> Editar imágenes
> Hacer collage
> Hacer fotos HRD (alto rango dinámico)
> Retocar las fotos que sacas con tu celular o cámara
> Hacer tarjetas de felicitaciones
> Crear tus propias portadas y banners

Y ahora sumó un nuevo producto: Fotor Slideshow Maker, para hacer diapositivas en cuestión de segundos!

2. PicMonkey

Otra gran opción a la hora de hablar de editores de imágenes es PicMonkey. Más allá de estar en inglés, al igual que Fotor, es muy intuitivo y fácil de usar.



Podréis realizar las mismas transformaciones  que con la herramienta anterior… sin embargo, al utilizar ciertas opciones (como el corrector de arrugas) os dirá que debéis pasar al sistema pago: PicMonkey Royale.

3. iPiccy

iPiccy es una herramienta un tanto más compleja que las anteriores, pero con una cantidad impresionante de funciones para ser gratuita. Con ella podréis editar y retocar todo tipo de imágenes.


Cuenta con una barra de herramientas  similar a Photoshop (con diferentes herramientas, capas, efectos y marcos), pero mucho más simple de utilizar.

4. Canva

Contrariamente a las anteriores, para utilizar Canva tendrás que registrarte.

Ésto no es lo único que la diferencian del resto, ya que tampoco cuenta con tantas opciones de edición como las anteriores, sino que se destaca por tener un Banco de Imágenes (tanto gratuitas como no gratuitas), las cuales podréis utilizar y modificar según vuestras necesidades de diseño.



De más está decir que son imágenes libre de derechos y que podréis utilizarlas en vuestra tienda online sin problema alguno.

Y con esta cuarta herramienta ponemos fin a este artículo. Esperamos que hagáis uso de estas herramientas y saquéis provecho de ellas para mejorar la calidad de vuestras imágenes.

Para cualquier consulta que tengáis al respecto, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario