El
ritmo de vida y los hábitos de consumo cambian día tras día. Cada vez somos más
los que dejamos de ir a esa tienda de música en el centro de la ciudad para
comprar nuestras entradas físicas, prefiriendo hacerlo de modo online.
¿O
acaso tú no te has dejado seducir aun por la comodidad de la compra y venta por
internet?
Dejando
de lado los miedos y los inconvenientes del mundo online, es un hecho que es
tendencia, y evidentemente, la comunicación también debemos enfocarla hacia el.
El
marketing online y el marketing tradicional son herramientas esenciales hoy en
día.
El
marketing tradicional es conocido por hacer uso de medios tradicionales como la
televisión, prensa y radio, sin embargo, el marketing online utiliza internet
como plataforma de comunicación.
La
conclusión que obtenemos es que la aparición de un nuevo medio, internet que
modifica el marketing tradicional de las empresas.
Pero
tenemos que saber la estrategia de nuestra empresa, tener en cuenta nuestro
target y muchos aspectos importantes ya que puede que nuestra empresa solo
requiera marketing tradicional, o solo marketing online… o ambas.
Por
ellos, las acciones que emprendamos serán diferentes dependiendo del marketing
al que nos centremos:
La
comunicación, por ejemplo, en el marketing tradicional es unidireccional, suele
ser un gran medio que se dirige a muchos, pero no te da la opción de rebatir.
Sin embargo, cuando hablamos de marketing online, la posibilidad de responder
existe. Tenemos las redes sociales, que permiten al usuario dirigirse a la
empresa y esto, además, es de gran utilidad para tu negocio a la hora de saber
tu imagen y definir tu identidad.
La
segmentación es otro aspecto importante, en internet es mucho mas fácil llegar
a un segmento determinado, la información que además deja el público es muy
amplia y facilita todo esto. El marketing tradicional tiene la traba de que no
siempre es tan fácil llegar al publico que deseas, es mucho mas imprecisa.
La
información es otro tema a tratar, en le marketing tradicional tenemos la
información mucho más reducida, si estas en internet y recibes un estimulo
publicitario y te llama la atención, puedes buscar información y complementar
el proceso hasta la compra final.
El marketing
online tiene muchas ventajas para cualquier negocio, aunque siempre se requiere
un estudio previo y una estrategia a trazar. ¡No lo olvides!
Aviva es una agencia de publicidad en sevilla dedicada al marketing online, por ellos, sabemos de lo que hablamos.
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