Actualmente podríamos decir que el pulmón de una empresa es contar con una buena base de datos en la que se recoja la información de su público objetivo.
Esta información es una herramienta muy útil a la hora de entender al cliente y nos ayudará a segmentar nuestras campañas de e-mail marketing atendiendo a sus necesidades.
Conocer a los clientes y saber sus preferencias es de vital importancia a la hora de desarrollar nuestro trabajo. Los datos recogidos de los clientes formarán bases de clientes, de usuarios registrados y de posibles compradores, quienes serán objeto de recibir información sobre posibles bienes o servicios.
De este modo con la recopilación constante de información, nosotros como empresa de marketing y agencia de publicidad podemos:
- Estar siempre en contacto con el cliente.
- Saber las tendencias de compra del mercado al que vamos dirigidos.
- Capacidad para personalizar la atención al cliente ya que lo conocemos mejor.
- Generar nuevas estrategias empresariales.
Una de las acciones de marketing más utilizadas, basada en las bases de datos, es el email marketing. En estos momentos es la forma más común de mantener el contacto con el cliente, ya que las tecnologías actuales permiten el envío de mails de forma muy sencilla, con programas CRM y, de una manera bastante económica.
Existen muchos métodos para conseguir los datos de los clientes para elaborar estas bases de datos, desde completar formularios en web o tienda física, subscripción a newsletter, petición de información por parte del cliente, etc.
Como podéis observar, contar con una base de datos es de vital importancia y si estás pensando en lanzar una campaña de marketing y no dispones aún de una buena base de datos, nosotros te podemos ayudar, facilitándote una plantilla para ayudaros a comenzar vuestro camino en este pequeño gran mundo.
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