jueves, febrero 12, 2015

Responsive web design

El diseño responsive, o también conocido como diseño web adaptable es un concepto de suma importancia en los tiempos que corren. Hoy en día, el usuario que navega por internet a través de dispositivos móviles o tablets genera un transito que oscila entre el 40% y el 55%.

Estos nuevos hábitos de consumo generan nuevas necesidades a la hora de actualizar nuestra web, ya que si esta no está adaptaba a estos nuevos dispositivos puede dar error a la hora de querer acceder a ella desde el Smartphone, por ejemplo.



El responsive web consiste, a grandes rasgos, en la adaptación de la visualización de nuestra web en tres grandes dispositivos, ordenador, tablets y teléfono móvil. Esto permite la visualización de la misma información en todas las plataformas, adaptando y ajustando todo de forma correcta. El responsive es fundamental para el marketing online.

Al evitar el error en la visualización de la web, podemos llegar a ser motivo de compra y beneficio para el negocio, ya que si nos falta información o no se adapta la web a nuestro dispositivo, el posible cliente puede abandonar la intención de compra. Las visitas a través de la navegación por dispositivos disminuirían o simplemente serían nulas y esto, a su vez, va ligado al posicionamiento SEO.


El diseño responsive en web solo puede traernos ventajas. La posibilidad de tener una sola URL para un posterior posicionamiento, la realización de un solo diseño en lugar de tres diferentes para cada dispositivo (esto nos ahorra en tiempo y costes) un diseño soportado por todos los navegadores y evidentemente, evita duplicar contenido.

¡Súbete al carro del responsive web design!


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