El
diseño responsive, o también conocido como diseño web adaptable es un concepto
de suma importancia en los tiempos que corren. Hoy en día, el usuario que
navega por internet a través de dispositivos móviles o tablets genera un
transito que oscila entre el 40% y el 55%.
Estos
nuevos hábitos de consumo generan nuevas necesidades a la hora de actualizar
nuestra web, ya que si esta no está adaptaba a estos nuevos dispositivos puede
dar error a la hora de querer acceder a ella desde el Smartphone, por ejemplo.
El
responsive web consiste, a grandes rasgos, en la adaptación de la visualización
de nuestra web en tres grandes dispositivos, ordenador, tablets y teléfono
móvil. Esto permite la visualización de la misma información en todas las
plataformas, adaptando y ajustando todo de forma correcta. El responsive es fundamental para el marketing online.
Al
evitar el error en la visualización de la web, podemos llegar a ser motivo de
compra y beneficio para el negocio, ya que si nos falta información o no se
adapta la web a nuestro dispositivo, el posible cliente puede abandonar la
intención de compra. Las visitas a través de la navegación por dispositivos
disminuirían o simplemente serían nulas y esto, a su vez, va ligado al posicionamiento SEO.
El
diseño responsive en web solo puede traernos ventajas. La posibilidad de tener
una sola URL para un posterior posicionamiento, la realización de un solo
diseño en lugar de tres diferentes para cada dispositivo (esto nos ahorra en
tiempo y costes) un diseño soportado por todos los navegadores y evidentemente,
evita duplicar contenido.
¡Súbete al carro del responsive web design!
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